MOSES RUBIN

BIO

Moses Rubin nació con los vientos del norte que me devolvieron a suelo patrio con una mochila llena de canciones, experiencias, mucha ilusión y la necesidad de volar solo en la que es mi primera aventura como artista en solitario. Moses soy yo; un joven escritor de canciones y guitarrista criado en el blues que nació en Madrid un sábado a finales de 1990. Mi fascinanción por la música comenzó al escuchar con apenas 5 años una cinta de cassette que contenía HELP! en el coche con mis padres durante uno de nuestros viajes familiares al campo. Con el tiempo, Simon and Garfunel, Eric Clapton, Bob Dylan, The Kinks o Dire Straits pasarían a acompañar a The Beatles en mis walkman, discman y mi iPod, creciendo conmigo. Como proyecto musical, Moses Rubin nace de esa fascinación que me anima a recuperar el espíritu de la música que me ha acompañado desde mis primeros pasos.

"Me resultó absolutamente imposible resistirme al encanto de “Subtle Atmospheres”, un delicioso cóctel de folk preciosista con melodías pop sublimes, una de las grandes y más gratas sorpresas de 2016. Habrá quien otorgue buena parte del mérito a esos arreglos exquisitos. Pero lo importante son las canciones, y la prueba del algodón es poder haber podido escuchar algunas de ellas desnudas en su debut, el imprescindible EP “Bear With Me”. Aunque disfrutando de la belleza de su nuevo single, “Everybody’s Lover/Tony Higgins", estoy convencido de Moses Rubin está sobrado de talento y que lo mejor está aún por llegar.”

J.F. León

Onda Cero, Rock & Roll Animal Radio, R66

“Subtle Atmospheres es un debut sensacional con aromas clásicos, buen hacer y calidad suprema (…) una gran colección de canciones que vienen a corroborar lo mucho y bueno que ya esbozaba en una anterior entrega de cinco canciones “Bear with me”. (...) La dicción y el tono vocal de Moses Rubin está en las coordenadas de Cat Stevens, Jim Croce, James Taylor: palabras mayores.”

Luis de Benito

Islas de Robinson (Radio 3)

"It's really good to hear some real music again"

Bobby Whitlock

Derek & the Dominos, Bobby Whitlock

"Subtle Atmospheres es un disco que te arropa, una voz excepcional y única, unos coros del cielo, una guitarras que crujen y te llevan en volandas con acordes abiertos, un caramelo de limón, una rara avis en eso que se llama pura orfebrería folk-pop al estilo del inevitable referente por los matices vocales de Moses, Cat Stevens.(...) Moses todavía tiene mucho tiempo para hacer cosas que nos sorprendan, su talento para la composición es descomunal." 

Joserra Rodrigo

Exile SH Magazine, Rockandrodriland, "Pasión no es palabra cualquiera"

"Este sobresaliente primer trabajo discográfico de Moses Rubin, contiene ocho buenas canciones de pop clásico, con raíces en los setenta principalmente, una década en la que el rock en muchas ocasiones servía como soporte para armar potentes melodías de pop y de folk pop.(...) Pero Rubin es hijo de su tiempo y aunque el poso principal de sus influencias sean de hace ya varias décadas, lo cierto es que el resultado final es plenamente actual, un folk rock o folk blues con barniz de pop que se asimila completamente a lo que hacen otras bandas, quizás de mayor renombre pero no de mayor talento, en estos momentos, como Fleet FoxesIron & Wine o similares."

Paco Pepe Gil

Plástico Elástico, Loffit ABC

"Moses Rubin no ha surgido de la nada: viene del amor al blues y esa buena educación se nota. Nació hace 26 años y sus padres le inyectaron de niño, cuando viajaban en coche, el Help de los Beatles, que le condujo a esa caída de dominó que tantos comparten: ClaptonDylanThe Band (eso de Moses parece más cercano a The Weight que a la simple traducción de su nombre), Kinks, Cat Stevens, Pink Floyd o Fleet Foxes, entre otros del equipo médico habitual que sana tantas almas doloridas. El aroma clásico que se desprende de estos nombres no quita para nada el tono innovador y arriesgado de la música tan personal que elabora Moses con una madurez chocante."

Miguel López

Dirty Rock Magazine

"Es imposible al escuchar la voz de Moses Rubin no pensar que estamos ante el Cat Stevens patrio. (...) "Subtle Atmospheres" es un disco sobresaliente que nadie en su sano juicio debería dejar de escuchar, una de las agradables sorpresas del año."

King Nikochan

Nikochan Island

“La música de Moses Rubin refleja el gusto por el pop más exquisito, por los arreglos deliciosos y los sonidos más clásicos. Un disco que ofrece precisamente lo que promete desde su título: atmósferas sutiles y cálidos entornos de folk y pop con claras referencias a los 60 y 70.”

Fidel Oltra

Muzikalia

"Moses Rubin ha conseguido crear en Subtle Atmospheres una colección de postales emocionales desde las que verse reflejada en esta complicada tarea del madurar y la consciencia del mundo adulto. Un viaje que te permite recorrer las claves de la música desde los inicios de Bob Dylan, Neil Young, The Beatles o The Band hasta ejemplos más actuales de la poesía del rock y el blues como The Tallest Man on Earth, José González o Glen Hasard."

Carolina Cadenas

El Ukelele

"Un universo musical que se nutrirá de esos estancos habituales de la música americana, a los cuales recurrirá para mostrarlos de forma elegante y delicada, el mismo trato que imprime una instrumentación rica y detallista que logra con naturalidad fusionar el rock, el soul o el folk de Harry Nilsson en «Steppin’ Stones». Yendo más allá en la traslación de esas raíces nos encontramos con «Friday», hermanada con bandas como The Felice Brothers o Wilco, o la representación  más guitarrera que exuda «The Rain». En este conciso viaje de influencias y gustos el baúl también viene cargado de pop, llegando a encontrarse con la psicodelia en «Look Back». En otros ámbitos a un conjunto así se le denominaría de delicatessen."

Kepa Arbizu

R66, Mondo Sonoro

"Desde que abrimos Subtle Atmospheres hasta que concluimos su escucha, encontramos una fuerte importancia del esqueleto de acústica, presente en toda la columna vertebral del disco, una percusión suave y un empleo vocal fascinante y envolvente, que te lleva en volandas de uno a otro tema, sin dejarte pensar en otra cosa que no sea seguir inmerso en la magia del señor Rubin". 

Gonzalo de Cos

Pop Musique

"De haberse grabado en los 70, este trabajo competiría –en desigualdad de condiciones, claro- con los Pink Floyd más pegados al rock, o eso puede extraerse de un tema como "The rain", o con un Cat Stevens en plena época de inspiración, como se podría pensar al escuchar "Halfway through", una melodía de otro tiempo y otra generación, en los que la electricidad invadía lenta pero inexorablemente los esqueletos acústicos de armonías fantásticas en las que refugiarnos durante apenas unos minutos. Ahí es donde realmente conectas con los ambientes que contiene "Subtle atmospheres", predominantemente británicos y llenos de humedad salvaje, convirtiendo los paisajes en poesía y acercando a la emoción los versos en una lengua que sigue resultando extraña para muchos."

JJ. Caballero

El Giradiscos

Please reload

LA GENTE DICE...

EQUIPO

MOSES RUBIN

Compositor, guitarras & voz principal

RODRIGO GARCÍA

Bajo

LETE G. MORENO

Batería

SERGIO VALDEHITA

Piano, Hammond & Rhodes

CECILIA

Arte, diseño, fotografía & merchandising

DANIEL SAGASTUME

Fotografía & vídeo

GERMÁN SALTO

Guitarra & coros

RAMIRO NIETO

Productor, sonido & mezclas

MARTÍ PERARNAU

Productor

ROBERTO GARCÍA

Batería

Please reload

DISCOGRAFÍA

Bear with me (EP, 2016)

"Bear with me" es mi especial manera de iniciar este ilusionante nuevo proyecto. Cinco canciones a guitarra y voz que con su sencillez definen a la perfección la esencia de Moses Rubin. Grabado en el Invernadero bajo la producción de Brian Hunt, "Bear with me" aspira a introduciros en el universo Moses Rubin desde su vertiente más pura y auténtica.

Subtle Atmospheres (LP, 2016)

"Subtle Atmospheres" podría definirse como un "estreno culminante" o, en su defecto, como el "punto final de un comienzo". Así, este LP, además de ser el primer "largo" de Moses Rubin, viene a ser la culminación de un proceso que ha consistido en meses de planificación, duro trabajo, mucha actividad y quebraderos de cabeza. No exentos, eso sí, de la ilusión que me ha acompañado durante el primer año de andadura de este proyecto, desde que este naciera durante mi retiro en Leeds, al norte de Inglaterra. Este disco lo componen ocho atmósferas sutiles de lo que me gusta calificar como "pop clásico", que no vienen a ser otra cosa que la historia de mi vida reciente. Algo que, para un todavía veinteañero como yo, supongo que es muy significativo. De esta forma, todo cuanto podréis escuchar aquí es una suerte de síntesis de lo que me ha ocurrido desde que la melodía de "D Woman" se colará en mi cabeza una gélida tarde de Noviembre de 2008 con apenas 17 años hasta que finalicé "Friday" en una vieja libreta, tras comenzar a escribirla en Leeds hace tan solo unos meses. Se trata de una selección hecha con mimo y desde la distancia, madurada al son de la experiencia de todos estos años.

Everybody's Lover / Tony Higgins (Single, 2017)

Son diversos los motivos que me llevan a publicar una nueva entrega aunque, en primer lugar, lo admito, está mi necesidad irresistible de desenroscar el tapón y liberar así un par de “nuevas atmósferas”. Digo “nuevas atmósferas” porque estas dos nuevas canciones aspiran a ser una reminiscencia de lo que habéis escuchado durante estos meses. Son, como todo lo que he hecho hasta ahora, un pedazo más de mi universo. Ambas tratan sobre personas que me he cruzado, cuentan cosas de mi y de mi periplo vital. Detrás de este nuevo lanzamiento hay más motivos, por supuesto, aunque por momentos descubro y reconozco que este nuevo single no es más que una excusa para hacer lo que me gusta una vez más, rodeado de todas las maravillosas personas que me ayudan día tras día a seguir creando y creciendo mientras hago lo que más me gusta. 

Please reload

Click en la imagen para escuchar

Click en la imagen para escuchar

Click en la imagen para escuchar